en directo

Portugal investiga el traspaso de Éder Militão al Real Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La fiscalía portuguesa está investigando los 9,72 millones de euros en comisiones resultantes de los 50 millones que pagó el Real Madrid en 2019 por el fichaje del central brasileño Éder Militão, que venía del equipo portugués Oporto.

Según lo publicado por el periódico portugués “Público”, en el punto de mira están dos agentes, Bruno Macedo, uno de los cuatro detenidos en la operación “Tarjeta Roja” y Luis Filipe Vieira expresidente del Benfica y el brasileño Giuliano Bertolucci.

En agosto del 2028, el Oporto compró al São Paulo el 90% de los derechos de Militão por la suma de 8,5 millones de euros y en marzo de 2019 el Madrid compro el 100% de los derechos por 50 millones de euros, donde el Oporto saldría beneficiado con 38,16 millones de euros. En cambio, un 21% de esta cantidad ingresó al Oporto, como parte de los dos intermediarios; según el diario, también está siendo investigado la primera operación de compra, cuando el Oporto obtuvo a Militão.

En la investigación del diario “Publicó” en el fraude entró en juego Pedro Pinho, un empresario muy vinculado al presidente del Oporto. Jorge Nuno Pinto da Costa, que hace unos meses fue acusado de agredir a un cámara de la televisión lusa ‘TVI’.

Asimismo, el diario luso reveló que el empresario Pinho fue socio también de Alexandre Pinto da Costa, hijo del actual presidente del Oporto, en una empresa relaciona con el futbol.

La indagación de este caso inicio cuando una fuente anónima denuncio que parte de las comisiones de dicha compra se había utilizado para compensar a jugadores y árbitros, así lo comunicó el diario. / Con información de BeSoccer- 

 

 

Te puede
Interesar