en directo

20 de julio de 1973: Bruce Lee “el pequeño dragón” de los mil talentos, murió en Hong Kong a los 32 años de un edema cerebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 11Un día como hoy, pero en 1973, el actor y experto en artes marciales Bruce Lee muere en Hong Kong a los 32 años de un edema cerebral, posiblemente causado por una reacción a un analgésico recetado. Durante la carrera demasiado breve de Lee, se convirtió en una estrella de cine en Asia y, póstumamente, en Estados Unidos.

Nació el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, Estados Unidos. Posteriormente su familia viajó a Hong Kong, donde se crio y practicó a fondo las artes marciales chinas a lado de su padre.

Su destreza física y dominio de las artes marciales lo lanzó a fama, y fue considerado como el artista marcial más influyente de todos los tiempos.

Cuando cumplió 18 años regresó a Estados Unidos y acudió a la Universidad de Washington, donde estudió filosofía y practicó con el equipo del instituto las artes marciales.

En 1964, Bruce Lee sorprendió al director de TV, William Dozier, al acudir como invitado en la exhibición de Ed Paker, fundador de la Kempo Karate en Estados Unidos, aspecto que dio pie a luego participara en distintas películas.

Aunque la autopsia determinó que la causa oficial de la muerte de Lee, fue por un edema cerebral a causa de la reacción adversa a un analgésico llamado Equagesic, el periodista estadounidense Matthew Polly, dio a conocer una nueva teoría acerca de su fallecimiento, al asegurar que en realidad fue un golpe de calor lo que dejó sin vida al ídolo del Kong Fu.

El periodista espera que, con su biografía titulada, “Bruce Lee: A Life”, sacar a la luz la verdadera historia detrás de la leyenda que existen sobre la vida y muerte del mítico artista. / Con información de Infobae, As México, Passos- 

Te puede
Interesar