en directo

Guns N’ Roses lanzó un día como hoy su álbum “Appetite For Destruction”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es el álbum debut y de estudio de la banda estadounidense de hard rock, Guns N’ Roses, lanzado el 21 de julio de 1987 por Geffen Records.

2 82El álbum fue lanzado con poca atención de la corriente principal en 1987. No fue sino hasta el año siguiente que se convirtió en un éxito comercial masivo, después de que la banda había realizado una gira y recibido una presentación con los singles “Welcome to the Jungle”, “Paradise City” y “Sweet Child O’ Mine”.

Superó el Billboard 200 y se convirtió en el álbum debut más vendido de todos los tiempos, así como en el undécimo álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos. Con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2018, “Appetite For Destruction” se volvió a lanzar como una caja remasterizada con una aclamación similar.

Las primeras grabaciones de Guns N’ Roses fueron para un EP planeado en marzo de 1985, poco después de formar, con “Don’t Cry”, una versión de “Heartbreak Hotel”, “Think About You” y “Anything Goes”. Sin embargo, los planes para el lanzamiento fracasaron, ya que el guitarrista original Tracii Guns dejó la banda, siendo reemplazado por Slash. Poco después, se finalizó la formación clásica de Axl Rose, Duff McKagan, Slash, Steven Adler e Izzy Stradlin.

El cantante Axl Rose declaró que muchas de las canciones del álbum fueron escritas mientras la banda tocaba en el circuito de clubes de Los Ángeles, y una serie de canciones que aparecerían en1 161 álbumes posteriores de Guns N ‘Roses fueron consideradas para “Appetite for Destruction”, como “Back Off Bitch”, “You could be mine”, “November Rain” y “Don’t Cry”.

La portada original del álbum, basada en la pintura de Robert Williams “Appetite for Destruction”, representaba a un violador robótico a punto de ser castigado por un vengador de metal.

Después de que varios minoristas de música se negaron a almacenar el álbum, el sello se comprometió y colocó la polémica portada en el interior, reemplazándolo con una imagen que representa una cruz celta y cráneos de los cinco miembros de la banda (diseñado por Billy White Jr., originalmente como un tatuaje  ), cada cráneo representa un miembro de la banda: Izzy Stradlin, cráneo superior; Steven Adler, cráneo izquierdo; Axl Rose, centro del cráneo; Duff McKagan, cráneo derecho; y Slash, cráneo inferior.

La banda declaró que la obra de arte es “una declaración social simbólica, con el robot representando el sistema industrial que está violando y contaminando nuestro medio ambiente”.

“Appetite For Destruction” fue liberado por Geffen el 21 de julio de 1987, y recibió poca notificación de la prensa y la radio estadounidenses, aparte de algunas transmisiones en California.

5 2El periodista musical Stephen Davis luego atribuyó esto a la música rock competitiva en la corriente principal en ese momento, incluido el regreso del éxito de Aerosmith, “Permanent Vacation”, la presencia de Def Leppard en la radio con su álbum “Hysteria” y el dominio del rock espiritual de U2 en la audiencia en horario estelar de MTV.

El apetito por la destrucción no fue bien recibido por los críticos contemporáneos. Muchos se quejaron de que su éxito masivo con los consumidores fue fomentado por el tabú del “sexo, las drogas y el rock & roll” durante la década de 1980, cuando gran parte de la atmósfera cultural en los Estados Unidos fue informada por la Administración Reagan-Bush, la crisis del SIDA y la popularidad de MTV.

Según Acclaimed Music, “Appetite for Destruction” es el 63º récord más clasificado en las listas de todos los tiempos de los críticos.

En 1989, Rolling Stone clasificó a Appetite for Destruction como el 27º mejor álbum de la década de 1980.

La misma revista más tarde lo clasificó en sesenta y dos en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En 2001, la revista Q nombró a Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más pesados ​​de todos los tiempos.

En 2004, la revista Q también nombró a Appetite for Destruction como uno de los mejores álbumes de rock clásico de la historia.

En 2003, VH1 nombró a Appetite for Destruction como el 42º mejor álbum de todos los tiempos.

En 2002, Pitchfork clasificó a Appetite for Destruction en el puesto 59 en sus 100 mejores álbumes de la década de 1980.

Ocupaba el puesto 18 en la lista de los “100 mejores álbumes de la revista Spin, 1985–2005”.

¡En 2006, Kerrang! clasificó el álbum # 1 en la lista de los mejores álbumes de rock.

En 2006, el álbum se incluyó en el libro 1001 Álbumes que debes escuchar antes de morir.

El álbum ocupó el puesto 32 en la lista de álbumes ‘definitivo 200’ del Rock Hall of Fame, desarrollado por la NARM, la Asociación Nacional de Comerciantes de Grabación.

En 2006, la revista Q colocó el álbum en el puesto número 10 en su lista de “40 mejores álbumes de los años 80”.

En 2006, el álbum ocupó el segundo lugar en la lista de la revista Guitar World de los 100 mejores álbumes de guitarra de todos los tiempos.

En 2011, la estación de radio australiana Triple M incluyó Appetite for Destruction # 1 en su lista de los 250 álbumes más cambiantes.

En 2012, Rolling Stone clasificó a Appetite for Destruction como el 62º mejor álbum de todos los tiempos.

En 2012, Slant Magazine incluyó el álbum en el puesto # 37 en su lista de “Mejores álbumes de la década de 1980”.

En 2012, Clash agregó el álbum a su Salón de la fama de álbumes clásicos. / Con información de Efemérides de rock- 

Te puede
Interesar