en directo

Día Mundial del Perro: ¿Por qué se celebra al “mejor amigo del hombre”?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada 21 de julio se conmemora y celebra al “mejor amigo del hombre”, los fieles animales de cuatro patas: los perros.

2 84Esta celebración se inició en 2004 en EEUU, como una retribución al amor y cariño que reciben los dueños de sus mascotas, con el objetivo de busca conciencia del abandono animal.

La Organización Mundial de la Salud revela que alrededor del mundo existen más de 300 millones de perros y el 70% no tiene hogar.

Acariciar a un perro, jugar o convivir con él reduce los niveles de estrés de manera significativa, pues los niveles de cortisol en nuestro organismo descienden.

El amor incondicional que nos brindan estos animales suele ser una de las cualidades más destacadas en todas las culturas, pero esto no es casualidad. Estar al cuidado de los perros reduce el riesgo de muerte y la posibilidad de padecer depresión debido a que junto a ellos no experimentamos las sensaciones relacionadas con la soledad.

Por si fuera poco, los perros suelen ser grandes aliados de las personas durante sus primeros años, pues ayudan a que los infantes desarrollen menos alergias a lo largo de su vida. Además, fomentan la responsabilidad, pues implican una serie de cuidados que deben ser ejecutados por sus personas. Si todavía no adoptas a un perrito, no esperes más para poder experimentar uno de los amores más bonitos en el mundo. Si ya tienes uno o más perros en casa, corre a desearles un feliz Día Mundial del Perro. / Con información de El Universo, El Heraldo de México- 

Te puede
Interesar