Los mensajes altamente reenviados en WhatsApp se han reducido al 70 por ciento desde que la plataforma de mensajería introdujo un límite en los mensajes reenviados hace un par de semanas, según mostró un informe del Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MeitY). El informe se produce cuando las plataformas de redes sociales como Facebook y WhatsApp han estado tratando de frenar las noticias falsas y la información errónea sobre COVID-19.

La actualización llegó en WhatsApp hace un par de semanas, donde los usuarios no pueden reenviar mensajes a más de un contacto. Una vez que un mensaje de WhatsApp se ha reenviado previamente cinco veces o más, la función de reenvío se restringe.

“Desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70% en la cantidad de mensajes altamente reenviados enviados en WhatsApp. Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas “. dijo un representante de WhatsApp

Entre otras medidas, WhatsApp también se ha asociado con International Fact-Checking Network (IFCN) para ayudar a los usuarios a verificar noticias falsas. El popular servicio de mensajería instantánea también ha compartido una lista de números oficiales que se pueden contactar en WhatsApp para ayudar a verificar noticias falsas y auténticas. WhatsApp también ha eliminado recientemente hasta 2 millones de cuentas que exhiben un comportamiento sospechoso.

Guerra contra noticias falsas

A pesar de todos estos esfuerzos, podrían ser necesarias más medidas para detener los rumores. Los usuarios pueden hacer soluciones a tales características haciendo grupos o simplemente enviando mensajes a las personas por separado.

Un ejemplo de ello es el mensaje falso que dice ser de la OMS que se hizo viral recientemente y que indica que el bloqueo se extenderá hasta junio.

Leave a Comment