Según se anunció, la ficción en capítulos no guardará relación con la undécima película de la franquicia que aún no llegó a los cines. No trascendieron ni la fecha de estreno ni el elenco, pero sí algunos de los directores

La saga de películas de terror Hellraiser se convertirá en una serie de televisión para la señal HBO. Según informó el sitio especializado estadounidense Deadline, la ficción ya tiene asignados a varios de los directores: David Gordon Green (Halloween), Michael Dougherty (Godzilla 2: El rey de los monstruos) y Mark Verheiden (guionista de la serie La cosa del pantano).

Por el momento no se conoce ni el reparto ni una fecha estimada de estreno de este nuevo proyecto, pero sí que no tendrá relación con la próxima película de la saga cinematográfica, que será la undécima en la franquicia.

La seguidilla de films de Hellraiser está centrada en la puerta de acceso a una suerte de infierno en la que unas criaturas atrapan almas humanas para torturarlas en sádicos experimentos.

Tuvo su primera adaptación al cine en 1987 de la mano del escritor inglés Clive Barker, autor de la nouvelle original en la que se basaba la trama.
Desde entonces se llevaron a cabo otras nueve películas –la última en 2018–, libros, documentales y una serie de cómics.

Leave a Comment