Con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé se comprometió a garantizar el suministro de alimentos y bebidas a todas las familias durante la emergencia sanitaria, para ello la dedicación, responsabilidad y compromiso con sus colaboradores en el país han sido claves.

Nestlé ha reforzado estrictamente sus estándares de higiene habituales, implementando acciones de seguridad y medidas extraordinarias para proteger a sus colaboradores y garantizar la seguridad alimentaria en el país.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y en tiempos de emergencia sanitaria, Nestlé destacó la labor de sus colaboradores quienes durante este periodo han desempeñado un extraordinario trabajo garantizando el suministro de alimentos y bebidas en el país.

En Nestlé, nuestro talento humano es un solo equipo que día a día busca cómo satisfacer las necesidades de nutrición, salud y bienestar de las familias de los hondureños de manera oportuna y práctica.  En esta crisis sanitaria nos guiamos por nuestro propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y deseamos transmitir tranquilidad y confianza en nuestros consumidores. Seguimos trabajando para ellos y estamos seguros que con la fortaleza que tienen los hondureños vamos a superar este momento”, manifestó Kim Waigel, gerente general de Nestlé Hondureña.  

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, un día reservado para honrar a los trabajadores, este año en Nestlé lo conmemora garantizando en un momento de crisis mundial la estabilidad laboral de su recurso humano. Los colaboradores de Nestlé han sido informados que no se hará recorte de plazas de trabajo y el 100 por ciento del personal administrativo está trabajando desde sus hogares para continuar con la operación y suministro de alimentos.

Kim Waigel, gerente general de Nestlé envió un mensaje a sus colaboradores y compañeros, “El 1 de mayo es una conmemoración para todos los trabajadores y a menudo ese día hacemos un alto en nuestras labores para reflexionar. Este año lo celebramos trabajando más que nunca; pues las condiciones nos lo exigen, porque tenemos un compromiso con la seguridad alimentaria y agradecimiento con Honduras que ha sido nuestra casa por más de 55 años. Para nuestro talento humano, mis compañeros, les extiendo mi profundo reconocimiento por estos esfuerzos”, puntualizó el ejecutivo.

Para garantizar el suministro de alimentos para Honduras se hace necesario que parte del personal realice algunas labores tanto en el centro de distribución y toda la cadena de distribución, por lo que Nestlé ha reforzado estrictamente sus estándares de higiene habitual al activar también el protocolo de bioseguridad recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Entre las diversas medidas que Nestlé ha adoptado para el apoyo de sus colaboradores se destacan:

  1. Velar por la salud de los colaboradores implementando todas las medidas de bioseguridad en el centro de distribución, así como el teletrabajo.
  2. Conservar los puestos de trabajo sin ninguna desvinculación o cese temporal de contrato.
  3. Garantizar el 100% de los incentivos de cada uno de sus colaboradores.
  4. Con el fin de motivar el ánimo y la salud de todos, se gestionó una línea de asistencia emocional a través de una red de psicólogos en la región.
  5. Se adelantó el pago de décimo cuarto mes por ley y hacerlo efectivo el 16 de abril, como medida de apoyo.

A través del compromiso de sus 215 colaboradores en el país, así como las buenas prácticas de la empresa para velar y contribuir con la salud de su gente, hoy las poblaciones pueden tener disponible los alimentos nutritivos como leches, cereales, café, sopas y demás productos de Nestlé.

Leave a Comment