Jordan Peele ha forjado su estatus como gran autor de terror a partir de conciliar este cine con la denuncia política, y más concretamente la racial. Por ello, era de lo más lógico que acabara poniendo los ojos en la obra de H.P. Lovecraft (mítico escritor del género, y de reconocido racismo), y luego sobre la novela Lovecraft Country, publicada por Matt Ruff en 2016.

Peele se ha unido a J.J. Abrams y a Misha Green en funciones de showrunner para poner en pie dentro de HBO una adaptación de la aclamada novela, que propone un angustioso viaje a través de la América más racista de los años 50, acosado tanto por monstruos tanto humanos como de origen desconocido. El viaje, en la inminente serie, está protagonizado por Atticus Freeman (Jonathan Majors), Lettiia (Jurnee Smollett-Bell) y George (Courtney B. Vance).

Todos ellos buscan al desaparecido padre de Atticus (Michael Kenneth Williams), y a lo largo de su travesía se enfrentarán con todo tipo de monstruos salidos de la retorcida mente del autor de Providence. HBO estrenará Lovecraft Country en agosto y acaba de lanzar un primer teaser de lo más impactante, que promete hacer con la obra de H.P. Lovecraft algo similar a lo que Abrams ya hizo en las dos temporadas de Castle Rock.

Leave a Comment