Disney ha confirmado que Taika Waititi dirigirá una película de ‘Star Wars’, un proyecto sobre el que habían circulado rumores en Hollywood a comienzos de este año.

El gigante de Mickey Mouse señala en un comunicado que Waititi, que ganó el Óscar al mejor guion adaptado por ‘Jojo Rabbit’ (2019), escribirá esta nueva cinta de la saga galáctica para la gran pantalla junto a Krysty Wilson-Cairns, que fue nominada a la estatuilla al mejor guion original por ‘1917’ (2019).

Disney no ha dado ningún detalle de la trama de esta nueva película ni tampoco ha concretado una fecha de lanzamiento. El medio especializado The Hollywood Reporter aseguró en enero que los responsables de ‘Star Wars’ habían tanteado a Waititi para que se pusiera al frente de una película de la saga.

Waititi tiene ya experiencia en el universo de ‘Star Wars’ puesto que dirigió el octavo episodio de la primera temporada de ‘The Mandalorian’, que con el chileno Pedro Pascal como protagonista supuso el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

El director neozelandés es uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.

Leave a Comment