Según la organización policial, los ciberdelincuentes están aprovechando las circunstancias actuales para robar datos, cometer fraudes en línea y generar caos en el mundo virtual

Interpol anunció una campaña para concienciar a los ciudadanos de los peligros de internet porque, en el contexto de la pandemia del coronavirus, se ha observado un crecimiento de la ciberdelincuencia.

Según la organización policial, los ciberdelincuentes están aprovechando las circunstancias actuales para robar datos, cometer fraudes en línea y generar caos en el mundo virtual.

La campaña, difundida en redes sociales con la etiqueta #WashYourCyberHands (Lava tus manos virtuales), pretende dar a conocer prácticas de «higiene virtual» para frenar los ataques que se dirigen sobre todo a las personas que trabajan desde sus casas por el confinamiento.

El análisis de datos obtenidos por los países miembros de Interpol, agencias de ciberseguridad y otras empresas privadas muestra que los delincuentes están «aprovechando la ansiedad causada por la COVID-19 para cometer ataques cibernéticos de robo o secuestro de datos, estafas en línea y amenazas informáticas» en programas con virus, entre otras prácticas.

«Los ciberdelincuentes están diversificando los vectores de ataque para lanzar ciberataques que explotan el brote de la COVID-19. Estas amenazas están causando graves daños a personas y organizaciones, lo que exacerba una situación de por sí grave en el mundo físico», afirma en un comunicado Craig Jones, director de ciberdelincuencia de Interpol. EFE

Leave a Comment