• Con esta donación se aumenta exponencialmente la entrega de productos a 70 organizaciones asistenciales a nivel nacional, beneficiando a más de 12,100 personas.

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes, asociados y comunidad.

En ese espíritu, Walmart realizó un aporte de más de 100 mil kilos en productos entregados al Banco de Alimentos de Honduras (BAH), solidarizándose con más de 12,100 personas en condición de vulnerabilidad alimentaria por el Coronavirus (Covid 19).

Desde que se declaró emergencia nacional, Walmart de México y Centroamérica ha aumentado exponencialmente la donación de alimentos, productos básicos y de higiene personal para atender las necesidades de lactantes, niños, mujeres embarazadas, adultos, personas con capacidades especiales y de la tercera edad a nivel nacional.

En ese sentido, Walmart de México y Centroamérica, como socio fundador y uno de los principales donantes del BAH; a través de sus 110 tiendas de los formatos Walmart, Supermercados Paiz, Despensa Familiar y Maxi Despensa continúa realizando donaciones de productos básicos diariamente y se proyecta un aumento considerable para finales de mayo.

Solo en el mes de marzo y abril se han entregado más de 100 mil kilos en productos al Banco de Alimentos, siendo un total de186 mil kilos que se han entregado solo en lo que va de 2020.

El Banco de Alimentos tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible de Honduras al captar y distribuir alimentos para grupos vulnerables, ayudando a reducir los niveles de hambre y desnutrición en el país.

Vanessa Caballero, directora del Banco de Alimentos de Honduras, dijo “Estamos muy agradecidos con el apoyo de Walmart de México y Centroamérica ya que, de esta manera, continuamos beneficiando a todas las personas que hoy enfrentan una situación muy difícil por la emergencia”.

Madeline Mondragón, Coordinadora de Asuntos Corporativos-Honduras, dijo “Hoy más que nunca estamos comprometidos con las familias hondureñas, y ante esta pandemia no nos hemos detenido para solidarizarnos y brindar nuestro aporte para contribuir con la seguridad alimentaria de grupos y familias en condición de vulnerabilidad de nuestro país”.

El Banco proyecta entregar más de 100 mil kilos de alimento mensuales a los beneficiarios, estos contienen granos básicos, frutas y verduras, aceites, margarinas, café, salsas, pastas, bebidas, enlatados, frutas, verduras, productos de cuidado personal, pañales y toallas para bebé, entre otros.

Leave a Comment