La empresa Zoom Video Communications adquirirá la firma Keybase con el objetivo de mejorar la seguridad de sus videoconferencias. No se revelaron detalles del acuerdo anunciado hoy.

Zoom ha estado trabajando para mejorar la seguridad para los usuarios después de experimentar algunas fallas de privacidad ahora que las reuniones virtuales se volvieron más populares durante la pandemia de coronavirus.

Keybase, la primera compra efectuada por Zoom, ayudará a implementar una codificación de extremo a extremo, lo que significa que Zoom no tendrá acceso a los contenidos de los datos codificados.

Zoom indicó que publicará los detalles del diseño de la encriptación el 22 de mayo para recibir retroalimentación.

La empresa de videocomunicaciones, que cuenta con cerca de 300 millones de usuarios, tuvo la suerte de estar en el momento y lugar correctos justo cuando millones de empleados en todo el mundo repentinamente se vieron obligados a trabajar desde casa. Pero la compañía de San Jose, California, ha estado batallando para ofrecer la seguridad necesaria después de que algunos usuarios han sido víctimas del hackeo de sus vídeos, una práctica conocida como “Zoombombing”.

Leave a Comment