En los últimos días se ha reportado en el mundo, una serie de hechos que ponen de manifiesto el abuso o acoso que viven niños y jóvenes.

Ante este problema que se ha colocado en primer plano en diversos sectores sociales y políticos, se han lanzado varias campañas para prevenir dichas agresiones o para hacer conciencia de lo dañino que pueden resultar en la vida de las personas.

Una campaña que ha impactado por sus fuertes imágenes, es la del fotógrafo Richard Johnson que con su trabajo espera lograr que se tomen más en serio las prácticas de abuso verbal.

El artista usa maquillaje para poner moretones y cicatrices en las personas de las fotos, las marcas de la violencia verbal se pueden leer en sus cuerpos. Palabras de odio asociadas con el abuso, como ‘gorda’ ‘estúpido’, ‘basura’ ‘niñita’ ‘negro’ y otras que son mucho peor.

El artista quiere sacar a la luz las situaciones de intimidación que se dan en la escuela, o en la casa, entre un padre y su hijo o una esposa con su cónyuge.

Antes de que alguien ponga sus manos sobre otra persona, hay mucho abuso verbal previo, dijo Johonson al Huffington Post.

Otro frente para combatir al bullying se puede ver en estos videos.
Las palabras duelen

Dinero en Imagen

Leave a Comment