El director de la Región Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, informó este lunes que tienen bien identificados los casos de Covid-19 para dar respuesta oportuna a la población capitalina.

Hasta el momento la región del Distrito Central tiene identificadas 118 colonias con 267 personas infectadas, de las cuales cinco de ellas han fallecido.

“Se tiene un mapeo de cada uno de los casos por colonia de la capital, pero la población debe apoyar al equipo de respuesta rápida para proporcionarnos acceso a las colonias, seguridad y permitir el paso a las viviendas para que el paciente pueda tener atención y no ser estigmatizado” dijo Bock.

Asimismo, detalló que se están fortaleciendo con recurso humano de campo, microbiólogos, equipos de respuesta rápida y logística de transporte, pero se deben apoyar permitiendo el acceso.

Por su parte, el ministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero dijo que actualmente se analiza aliviar restricciones en algunos municipios donde se tiene baja incidencia del COVID-19, pero que se podrían intensificar en zonas donde este padecimiento sigue golpeando fuerte, entre los que mencionó el Distrito Central (DC).

“Creo que, con un protocolo muy robusto de ingreso y salida, se podría analizar flexibilizar las medidas”, externó inicialmente el funcionario.

Leave a Comment