Se trata de un bebé de tan solo ocho meses de nacido, que perdió su batalla contra el COVID-19 en Santa Rita, Yoro.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) confirmó el fallecimiento de una niña de ocho meses de edad que se suma a las 116 muertes por el nuevo coronavirus.

Desde el pasado 10 de marzo, Honduras registra 2,100 nuevos casos confirmados, de los cuales 1,778 están activos y 206 se han recuperado. 

Se trata de una bebé de ocho meses de nacida originaria de Santa Rita, Yoro, que se suma a los ocho decesos del día lunes 11 de mayo por Covid-19    

Esta situación genera preocupación a nivel nacional, ya que son 37 menores de entre 0 a 5 cinco años, los afectados por coronavirus, según el último análisis publicado el 10 de mayo por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Jóvenes, Adolescentes y sus Derechos (COIPRODEN).

De acuerdo a esas estadísticas, los niños representan el 6 por ciento de los afectados, mientras los jóvenes figuran con un 25 por ciento, contabilizando 124 y 489 afectados, respectivamente, en base a los 1972 casos confirmados el pasado 10 de mayo.

La Red COIPRODEN recuerda a la población que el Covid19 está en la fase IV, en la cual todas y todos somos potencialmente sospechosos de portar el virus, por lo que hacen el llamado a redoblar las medidas de bioseguridad.

A las madres y padres de familia, cuidar a sus hijas e hijos, principalmente quienes padecen de enfermedades respiratorias que son más vulnerables a contraer la enfermedad.

Leave a Comment