en directo

WhatsApp resuelve uno de los problemas más molestos de los chats anclados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los chats anclados de WhatsApp son muy útiles para mantener a mano las conversaciones con nuestros contactos frecuentes. Gracias a ellos, siempre mantenemos los chats que más nos interesan en la parte superior de la ventana, para no tener que buscarlos entre todas las conversaciones.

Aunque es una función muy práctica, hay un problema muy molesto relacionado con ella que hace que los usuarios pierdan la cabeza.

Lo que pasa es que las conversaciones fijas no se sincronizan entre los diferentes dispositivos conectados, por lo que, por ejemplo, los chats que tienes anclados en tu teléfono móvil no aparecen anclados en la aplicación informática y viceversa.

De hecho, si usas WhatsApp en varios dispositivos, es posible que hayas tenido problemas para bloquear nuevos chats en la parte superior.

Afortunadamente, Facebook (ahora llamado Meta) tomó nota de las solicitudes de los usuarios y resolvió este problema. Como reveló WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp ya sincroniza los chats anclados entre diferentes dispositivos conectados, y se espera que esta característica llegue a versiones estables muy pronto.

Ahora puedes configurar y deshabilitar los chats en WhatsApp Desktop como de costumbre. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es tocar la flecha que aparece al final de la conversación en la ventana de chat y seleccionar la opción Pin chat. De esta forma, inmediatamente vemos que también se ancla en la aplicación móvil.

Y dejar de silenciar una conversación tiene la misma mecánica: haz clic en la flecha, toca Cancelar chat y listo, la conversación ya no aparece anclada en ninguno de los dispositivos conectados. Por el momento no sabemos cuándo llegará esta nueva función a la versión estable, pero debería llegar en una de las actualizaciones de WhatsApp en las próximas semanas. / Con información de Computer Hoy

Te puede
Interesar