en directo

El notch del MacBook Pro comienza a causar problemas a los usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El notch de la MacBook Pro nos dejó sentimientos encontrados. Ya que, aunque estéticamente puede resultar diferencial, a nivel práctico retirar un trozo de pantalla es indefendible.

Como ahora los usuarios están comprobando que genera problemas reales. Y es que, en algunos casos, la barra de estado y los elementos del menú pueden quedar ocultos detrás del notch y volverse inaccesibles.

Quinn Nelson de Snazzy Labs señala que algunas aplicaciones con elementos de menú extendidos, como los menús de iStat, están esencialmente dañadas, ya que el notch oculta esos elementos sin dejar ninguna forma de seleccionarlos.

Apple agregó pautas para desarrolladores para solucionar el problema de la notch, pero el desarrollador iStat Django tuiteó que las pautas proporcionadas por Apple no solucionan el problema.

En otras aplicaciones, como una versión obsoleta de DaVinci Resolve, los elementos del menú se mueven al otro lado del notch y el cursor no entra en esa área, por ejemplo.

Este comportamiento parece ser un nivel de seguridad de MacOS que evita que el cursor y los elementos del menú ingresen al dominio de notch. Pero la implementación no es infalible en MacOS, incluso en Finder, el cursor puede ir detrás de la muesca.

Además, mover elementos de menú adicionales del lado izquierdo al lado derecho presenta un problema con la visualización de los iconos de estado.

Esta situación muestra que la implementación del notch, además de ser un elemento estético, tiene un impacto muy grande en el uso del MacBook Pro, tanto que los problemas resultantes pueden tardar meses en resolverse.

Dejar que los desarrolladores hagan sus propias cosas para lidiar con él parece una medida incorrecta, y además deja a los usuarios un poco agotados con aplicaciones que no funcionan del todo. Aparte de eso, la computadora es una de las grandes sorpresas del año. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar