en directo

Daniel Durón: Más de dos millones de hondureños tienen problemas de desempleo en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más de dos millones de hondureños tienen problemas de desempleo en el país, lo que constituye uno de los principales problemas de Honduras, reiteró el dirigente obrero Daniel Durón.

Según Durón las cifras oficiales no concuerdan con las de los obreros que son contrastadas con investigaciones in situ y con los mismos trabajadores y esa cifra se traduce en más de un 40 por ciento de la población que enfrenta problemas de tipo laboral.

Además, hay puntos que son muy graves en el tema del desempleo, entre estos mencionó el empleo por hora, modalidad que según el dirigente ha sido nefasto, porque amparados en esta los empleadores cometen grandes violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.

Otro de los grandes abismos que se mantienen en el desempleo es el subempleo y el empleo invisible, porque un trabajador que solo labora de 10 a 15 horas a la semana también es un trabajador desempleado.

Asimismo, el dirigente obrero resume que el otro problema grande que tiene el país en materia de empleo, es que el egreso promedio de los hondureños está entre los 6 mil y 7 mil lempiras mensuales lo que significa que no tiene acceso ni siquiera al 25 por ciento de sus necesidades básicas.

Te puede
Interesar