El fútbol podría regresar en menos tiempo de lo esperado, en España y Alemania ya hay calendario, una esperanza para los fanáticos del fútbol, que deberán esperar más para volver a las gradas. Real Madrid y Barcelona volverían a la acción el 12 de junio y en otros países que estudian el regreso a las canchas, comenzaron los entrenamientos.

Las medidas para evitar la propagación del COVID-19, impiden que las personas se concentren en los estadios, pero lo jugadores ya comenzaron a entrenar. Los grandes beneficiados con el regreso de la Bundesliga y la Liga Española, son las cadenas de televisión, que no tienen en su programación muchas disciplinas en directo, y los espectadores que esperan ávidos el regreso de su deporte favorito.

Una de las novedades es que la FIFA aprobó que se puedan realizar cinco cambios en los 90 minutos de cada partido, y la opción de un sexto en los que se disputen alargues del encuentro. El cambio se debe la necesidad de proteger la salud de los jugadores ante el impacto de la pandemia y a los partidos que se van a celebrar en verano, especialmente en países como España.

Los calendarios oficiales para la Bundesliga quedarían de la siguiente manera: comenzaría el sábado 16 de mayo con la vigesimosexta jornada que enfrentaría a los equipos Borussia Dortmund y el Schalke. La final de la Copa se jugará el 4 de julio y las dos semifinales, el 9 y el 10 de junio. Todo a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

En el caso de La Liga Española su calendario quedaría así: El fútbol español arrancaría el 12 de junio con la fecha 28, en la que el Real Madrid recibe al Eibar y el Barcelona visita al Mallorca. La liga Española estaría finalizando el 26 de julio.

Leave a Comment