en directo

WhatsApp vuelve a cambiar de nombre y todo por culpa del metaverso de Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 22La semana pasada conocimos una de las noticias que conmocionó al mundo entero. Facebook anunciaba un radical cambio de nombre que ahora comienza a tener efectos cuando menos en las acciones de posicionamiento de plataformas como WhatsApp.

En una suerte por entregar una imagen alejada del escándalo y la reputación en duda que ahora padece su principal red social, Facebook como holding, desde la semana pasada, se presenta al mundo como Meta y en una suerte por unificar sus servicios ahora el pie de página de sus apps está cambiando.

El movimiento emula lo sucedido hace apenas un par de años. Hacia agosto de 2019, Instagram y WhatsApp adoptaban el apellido «from Facebook» como una manera de demostrar su pertenencia a una de las empresas tecnológicas más importantes del momento.

Además este movimiento buscaba facilitar la identificación de estos servicios como parte de un todo, en un momento en el que la unificación de estas plataformas era apenas una intención.

WhatsApp cambia de nombre

Este movimiento ahora se replicará pero con miras a impulsar el llamado metaverso de Facebook y los primeros indicios de la evolución ya comienzan a ser visibles cuando menos en WhatsApp.

Desde WABetaInfo , han descubierto que en la versión 2.21.220.14 de WhatsApp beta, la ya conoida leyenda «WhatsApp from Facebook» ha desaparecido para dar paso a un nuevo indicativo «WhatsApp from Meta».

El movimiento va alineado con las intenciones de Mark Zuckerberg de presentar su imperio tecnológico como algo más que un conjunto de redes sociales.

En medio del anuncio de cambio de nombre de Facebook, el cEO aseguró: “Como parte de esto, es hora de que adoptemos una nueva marca de empresa que abarque todo lo que hacemos. Para reflejar quiénes somos y qué esperamos construir. Me enorgullece anunciar que nuestra empresa ahora es Meta”. / Con información de UnoCero- 

Te puede
Interesar