Los médicos de Honduras utilizarán una combinación de fármacos denominadas fórmula “catracho” y formula “maíz”, que están dando resultados exitosos en pacientes contagiados de coronavirus.

Según doctor Carlos Umaña, esa combinación de medicamentos se puede utilizar tanto en casa como en el hospital.

“Un grupo de médicos hondureños han diseñado dos protocolos para tratar el Covid-19: el primero es denominado Maíz que consiste en atomizar dos veces al día una solución que se llama Microdacyn, que es un botecito que viene con un atomizador”, narró el doctor Umaña.

Con esta aplicación, el paciente podrá quedarse en su casa recibiendo el tratamiento con lo cual podrá sobrevivir y no pasar del estado 1 al estado 2 del coronavirus.

En Honduras ya están los medicamentos y es prácticamente un hecho el uso de esta fórmula creada por el médico hondureño Miguel A. Sierra, quien confirmó que sus pacientes sometidos al tratamiento, en seis o siete días salen caminando del hospital.

Honduras contabiliza 2,255 casos de Covid-19, al dar positivo este día 175 personas (145 en Cortés, 14 en Atlántida, 8 en Francisco Morazán, 4 en Santa Bárbara, 2 en Yoro, 1 en Lempira y 1 en Choluteca) el total de lo recuperados aumento a 237, al confirmar 26 personas que le ganan la batalla a la pandemia.

El número de fallecimientos aumentó a 123, al confirmar 2 nuevos decesos (Cortés y Comayagua).

Coronavirus se puede desbordar en Honduras según especialistas

El Presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, declaró este jueves que Honduras se encuentra en estos momentos en un momento crucial del crecimiento exponencial.

“Tenemos serios temores de que esto se pueda desbordar en dos semanas de continuar la tendencia tan alta de casos”, expresó.

“Lo habíamos dicho desde que sobrepasamos los mil casos en San pedro Sula, que estábamos ya ante el crecimiento exponencial y como la SINAGER no ha sido capaz de entregarnos más de 500 pruebas diarias, ya los médicos empezábamos a hablar de tasa de positividad y no de número de casos, el número se va incrementando, pero quizás lo más terrible de todo es la tasa de positividad en San Pedro Sula, sólo en las pruebas del Seguro Social alcanza ya el 70 por ciento”, agregó.

El galeno, sostuvo que estamos en un momento crucial del crecimiento exponencial, las salas de Covid-19 han permanecido al 70%-80% de capacidad porque se le da el alta a los pacientes rápidamente ya estabilizado, como lo establece el protocolo del Seguro Social.

Pero su mayor temor es “que la situación se puedan desbordar en dos semanas de continuar esta tendencia tan alta de casos», apuntó.

Por su parte el Dr. Hugo Strange, advierte que, “de continuar con la terquedad de las personas en ignorar las recomendaciones médicas, de seguir presionando por volver a la vida habitual usando «medidas de bioseguridad» muy pronto la comunicación con nuestros seres queridos ya no será por celular sino por la Ouija”

Ver datos estadísticos: https://rdsradio.hn/covid19honduras

Leave a Comment