en directo

Así es como un grupo de piratas usó Twitch para lavar $ 10 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con el aumento de la popularidad de Twitch, ya no tenemos miles de personas enfrentando la tarea imposible de transmitir con éxito. Pero también tenemos muchas otras personas que intentan engañar y ganar un poco de dinero a expensas de la plataforma.

2 49Hablando de lo que pasó de la forma más sencilla posible, pero antes de entrar en el resumen de lo que pasó, muchos piratas han blanqueado dinero en Twitch gracias a tarjetas de crédito robadas y streamers enganchados.

Una de las características de Twitch es la donación, donde los espectadores pueden donar dinero a su transmisor favorito para ayudarlos económicamente.

Bueno, esta función ha sido utilizada durante dos años por un grupo de piratas informáticos para lavar dinero de tarjetas de crédito robadas.

Según informes de MEE y Gamegar, se descubrió que los piratas informáticos compraban bits en el mercado turco con tarjetas de crédito robadas. Luego, estos bits se donaron a los transmisores de Twitch con los que negociaron acuerdos.

Luego de recibidas las donaciones, los streamers se quedaron con el 20% y devolvieron el 80% a los hackers en varias cuentas bancarias, que lavaron el dinero.

Se estima que este sistema ha permitido a los piratas informáticos lavar casi $ 10 millones a través de 2.400 transmisores turcos en los últimos dos años.

Esto salió a la luz gracias a varios streamers turcos que compartieron mensajes de Discord en Twitter revelando que los piratas informáticos los habían contactado para convencerlos de ser parte de este trato.

Desde entonces, Twitch afirma haber tomado medidas enérgicas contra más de 150 YouTubers por, abusar de las herramientas de monetización. Twitch afirma estar trabajando con los streamers que contactaron para interrumpir toda la operación. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar