en directo

Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, la primera píldora contra el COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una nueva píldora antiviral diseñada específicamente para tratar las infecciones por COVID19.

La píldora desarrollada por MSD y Ridgeback Biotherapeutics ha reducido a la mitad la posibilidad de muerte u hospitalización por COVID19 durante los ensayos clínicos.

En un comunicado de prensa emitido el jueves por la mañana, MSD informó que el gobierno del Reino Unido ha ordenado 80.000 dosis del medicamento molnupiravir, mientras que el gobierno de los Estados Unidos ha ordenado 1,7 millones de dosis.

Los expertos dicen que el medicamento podría ser un “punto de inflexión” si puede detener el virus antes de que se enferme. Además, tiene la ventaja de ser un medicamento oral, lo que significa que no es necesario estar en un hospital o clínica para tomarlo.

La aprobación del medicamento en el Reino Unido se basa en los resultados de un estudio reciente que prueba las píldoras en 775 adultos con COVID19 leve a moderado. De este grupo, el 7% que recibió la píldora finalmente fue hospitalizada o murió, en comparación con el 14% que recibieron un placebo, informaron MSD y Ridgeback en el último mes.

Los analistas estiman que MSD generará ventas de 22 mil millones de dólares estadounidenses a partir de las ventas mundiales de molnupiravir durante los próximos 10 años. Estados Unidos acordó pagar $ 712 por el tratamiento, pero el costo varía según el país. / Con información de Business Insider-

Te puede
Interesar