en directo

Huawei tiene un nuevo plan para esquivar las sanciones de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde que el gobierno de Trump tomó medidas drásticas contra Huawei, el titan chino tiene contraindicado transformar teléfonos y tabletas con productos y software americano y eso les ha menguado muchísimo.

Para guerrear este contratiempo Huawei ha hecho todo lo posible por liquidar la distribución de sus productos, para que la distintiva empresa pudiera reaparecer en el mercado y arrancar una buena racha económica.

Actualmente, según Bloomberg, la compañía china tiene un nuevo plan para esquivar parte de las prohibiciones que el gobierno americano. Licenciando sus diseños de celulares inteligentes a terceros fabricantes.

Bloomberg garantiza que con esta idea Huawei pueda acceder a componentes críticos que tiene prohibido obtener por sí mismo, como procesadores y otras piezas clave de los teléfonos inteligentes, hasta del propio sistema operativo, sin ir más lejos.

El mediador en cuestión sería una empresa estatal China Postal and Telecomunications Appliances Co. La cual ya vende teléfonos como el Huawei Nova 9, que por cierto es casi igual al Honor 50, el primer celular con tecnología de Google que Honor vende fuera de China tras las medidas de prohibición.

Huawei y PTAC incrementarían sus relaciones para hacer todo lo posible las ventas de teléfonos de marca propia basados en los diseños de hardware con licencias de Huawei.

En vista que el negocio de consumo de Huawei esta casi herido tras las últimas sanciones, esta opción podría ser la única para que la empresa siga siendo relevante, manteniendo su importante unidad de investigación y desarrollo móvil.

La compañía de tecnología móvil ve esta solución como un salvavidas antes que tenga que cerrar sus divisiones de teléfonos inteligentes y tablets, un negocio que hace unos años llego a liderar y ahora apenas tiene presencia.

Realmente, Huawei espera que esta sociedad pueda hacer que las ventas vuelvan a subir, con más de 30 millones de unidades vendidas previstas para el año próximo.

También, ni la empresa ni sus colaboradores han hecho comentarios oficiales, por lo que está por ver si el acuerdo realmente se va hacer. / Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar