La cadena AMC, la misma que en Estados Unidos fue la casa de Mad Men y Breaking Bad, anunció que ha adquirido los derechos de la saga literaria de “Las Crónicas Vampíricas” creada por Anne Rice.

Como parte de este trato, también adquirieron la saga de “Las brujas de Mayfair”, que involucra a historias que están situadas en el mismo universo al que pertenece el vampiro Lestat.

Este acuerdo permitirá que la cadena se haga de 18 novelas, incluyendo a “Entrevista con el Vampiro”, que ya tuvo una popular adaptación cinematográfica en la década de 1990 de la mano de actores como Brad Pitt y Tom Cruise.

Consideren que este plan sigue la línea de lo ya estipulado por la propia Anne Rice desde el año 2016. Dos años antes, se habían anunciado versiones cinematográficas de la mano de Universal Pictures, pero nada se materializo. Luego la escritora recuperó los derechos y anunció el desarrollo de adaptaciones televisivas.

Antes de este intento de AMC, en mayo de 2017 se había dado a conocer que la iniciativa de adaptar a la saga de novelas sería concretada por Paramount Television junto a la productora Anonymous Content.

Leave a Comment