La NBA señaló en la última reunión con la Junta de Gobernadores que querría tomar una decisión definitiva sobre el regreso de la competición en un plazo de 2-4 semanas. El objetivo está planteado, pero claro está que depende del desarrollo de la pandemia y de cómo esta permita que los equipos puedan regresar a los entrenamientos, paso indispensable para que el retorno de la liga se termine por hacer efectivo.

En ese sentido, la Liga dio luz verde a que los equipos abriesen sus instalaciones a partir del 8 de mayo siempre que el lugar no siguiese sujeto a restricciones gubernamentales que lo impidan. La cuestión es que en la mayoría de los casos aún no se daban las condiciones para abrir; tanto es así que en esa primera fecha solo tres organizaciones iniciaron los entrenamientos mientras que otras como los Lakers pospusieron su inicio al 16 de mayo. Pues bien, la NBA espera que esa situación cambie drásticamente en los próximos días.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, desde la Liga creen que para el próximo lunes 18 de mayo ya habrá 22 franquicias con sus instalaciones abiertas para entrenamientos voluntarios; es decir, solo quedarían ocho equipos por ponerse en marcha aunque sea realizando prácticas individuales desde el distanciamiento social. Sin que por ahora conozcamos qué equipos sí y cuáles no entrarán en la lista de los activos a partir del lunes, la periodista Ramona Shelburne adelanta que los Miami Heat ya han abierto sus instalaciones. En el primer día habrían acudido 12 jugadores que participaron en los entrenamientos voluntarios respetando todas las normas de seguridad.

Pequeños pasos hacia la anhelada normalidad. En las últimas fechas ha crecido el optimismo de cara a poder volver a jugar e incluso algunas estrellas de la NBA –entre ellas LeBron y Stephen Curry– estuvieron presentes en una reunión virtual privada para llegar a una especie de acuerdo común para dar otro impulso al retorno de la competición. Lo dicho: ‘vísteme despacio, que tengo prisa’.

Leave a Comment