Dos nuevos estudios revelaron que el coronavirus se puede detectar en múltiples órganos del cuerpo humano entre los cuales sobresalen los pulmones, la faringe, el corazón, hígado, cerebro y riñones.

Los nuevos hallazgos acerca del coronavirus explican por qué el letal virus provoca lesiones renales en algunos pacientes y en otros presenta casos diarréicos al realizar autopsias y otros análisis.

El SARS-CoV-2 se puede detectar en múltiples órganos, incluidos los pulmones, la faringe, el corazón, el hígado, el cerebro y los riñones”, detectaron en la universidad Hamburgo-Eppendorf de Alemania, donde realizaron autopsias a 27 cadáveres de personas víctimas de la letal enfermedad.

Además, con los descubrimientos se pueden explicar algunos síntomas desconcertantes como la aparición de coágulos de sangre que desencadenan problemas cerebrovasculares en los más jóvenes.

Entre tanto, en la Universidad de Hong Kong sus estudios se basaron para conocer el comportamiento del Covid – 19 en el intestino y concluyeron con que “el tracto intestinal humano podría ser una ruta de transmisión del SARS-CoV-2”.

Los investigadores aseguraron que encontraron evidencia del virus en heces de los pacientes y advierten que podría transmitirse a través de la ruta fecal-oral.

Leave a Comment