El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, realizó ayer un balance positivo tras el reinicio el pasado fin de semana de la Bundesliga y agradeció el comportamiento tanto de los equipos como de los aficionados. «Gracias al comportamiento profesional de los equipos y a la prudencia de los aficionados, veo que el concepto de seguridad de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se ha visto confirmado de forma impresionante», dijo Seehofer.


La primera y segunda división de fútbol reanudaron la temporada el pasado fin de semana con las gradas vacías y sin que apenas se registraran incidentes.

Tan solo se produjeron algunas infracciones esporádicas contra las normas impuestas para contener el coronavirus. «El fútbol es parte de la cultura alemana y apoya la solidaridad en nuestro país. Como muchos millones de personas, seguí con entusiasmo el reinicio de la primera y segunda división de la Liga alemana de fútbol en televisión este fin de semana», agregó Seehofer.


El gobernante recalcó que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y los clubes deben trabajar ahora junto con los estados federados para que el balón pueda volver a rodar pronto en el resto de categorías del fútbol alemán, un regreso al que aspira también la Liga española.

Leave a Comment