en directo

WhatsApp ya prueba los pagos con criptomonedas en la app: arranca su programa piloto con la billetera digital de Meta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

WhatsApp lanza un nuevo plan piloto que permitirá algunos usuarios en Estados Unidos usar criptomonedas, para enviar y recibir fondos mediante el chat. Esta función es confiable con la billetera digital Novi de Meta, la cual lanzo una versión beta hace algunos días y utiliza Part Dollars para pagar, una moneda estable vinculada con el dólar estadounidense.

Según Novi, el método de envío y pago es similar al de cualquier otro archivo adjunto de WhatsApp. Para acceder a esta función es a través de la página de la empresa selecciona el icono de Android o Apple, luego selecciona el método de pago en el menú que aparece en la pantalla.

El sitio también establece que no hay tarifas por enviar o recibir dinero. No hay límite para la frecuencia de los pagos que se pueden realizar, al igual no hay tarifas por mantener fondos en la cuenta de Novi.

Inicialmente, el piloto de esta app está disponible para Estados Unidos y Guatemala. Pero WABetainfo señaló que los usuarios de Guatemala no podrán acceder a las nuevas funciones de pago vía WhatsApp. En su lugar, tendrán que seguir utilizando la aplicación independientemente de Novi.

Desde la app explicaron que los pagos no afectasen el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y que se encuentra en todas las conversaciones de la aplicación de mensajería instantánea. Lo bueno que el controlador de la app WhatsApp Novi está disponible en ingle como español.

El nuevo piloto de Novi proviene del famoso esquema de criptomonedas de Facebook, que se anunció oficialmente en el año 2009. En ese instante Facebook planeaba desarrollar y lanzar una criptomoneda propia a la cual iban a nombrar Libra.

Desde entonces, estos planes han cambiado drásticamente, con Libra convirtiéndose en Diem y Calibra en Novi. Lo más notable es que Novi termine sin la criptomoneda Diem.

En cambio, Pax Dollars es un producto de una compañía separada llamada Paxos y Meta confía en el intercambio de criptomonedas Coinbase como socio de depósito de garantía. Sin lugar a duda, el mundo de las criptomonedas es una industria completamente diferente y muy confusa. / Con información de Computer Hoy- 

Te puede
Interesar