en directo

Duran Duran entra al mundo de los NFT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Duran Duran ha demostrado durante los años que su capacidad de reinvención es ilimitada. Desde los 80’s han sabido congeniar el concepto pop con las nuevas tendencias, y esta no es la excepción a la regla.

1 115Hace un par de meses nos enterábamos del regreso de Duran Duran a la música, pero de una forma particular. La banda inglesa decidió colaborar con Huxley, una inteligencia artificial capaz de procesar emociones e inclusive generar videos musicales. Para demostrarlo, los británicos liberaron el video de INVISIBLE, el cual fue hecho mediante la I.A de Huxley.

La banda no se quedó ahí, ya que decidieron dar el siguiente gran paso: Sumergirse en los NFT, o token no fungible. Se trata de piezas de colección únicas disponibles solo de forma digital, y que corresponden a imágenes exclusivas distribuidas por quién desee crearlas. En este caso, Duran Duran aliado de Huxley estrenó este jueves lo que sería la «INVISIBLE COLLECTION»

Para el mítico tecladista de la banda, Nick Rhodes, «la inteligencia artificial es la nueva frontera». Para entender como funcionó la producción tanto de INVISIBLE como los NFT de la banda, Nick explica que Huxley se le alimentó de información de la banda. Canciones, videos, fotos e incluso memes fueron parte de la dieta de Huxley, cuyo producto concluyó en un video tenebroso y experimental. No tan alejado a eso son las imágenes de los NFT, que se muestran como imágenes abstractas, con tintes surrealistas y una paleta de colores llamativa.

Para Huxley, eso es Duran Duran. Una banda que prevalece en el tiempo y busca nuevas fronteras para reinvertir su arte de las formas más experimentales posibles. E

Revisa la galería de NFT aquí

Te puede
Interesar