El próximo 21 de mayo desde las 9:00 a. m. los jóvenes emprendedores sustentarán sus proyectos ante el jurado, posteriormente será la ceremonia de premiación a las 3:00 p.m. a través de las redes sociales de Social Skin.

Social Skin es la plataforma de Grupo Bolívar Davivienda que reconoce el emprendimiento social en Colombia, Centroamérica y este año México; con premios que van desde $7 mil hasta los $12 mil, así como el acompañamiento del programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda.

· Una de las 17 iniciativas que siguen en la carrera por conseguir estos premios para fortalecer sus proyectos es Hondureña.

· 934 proyectos postulados en www.socialskin.com en las categorías de Inclusión, Reducción de Desigualdades y Pobreza, Educación de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Transparencia, Justicia y Cero Corrupción.

Tras el proceso de inscripción, un jurado de talla mundial los evaluó teniendo en cuenta el aporte social, el nivel de innovación, el potencial de escalabilidad del proyecto y el nivel de implementación. Producto de esta evaluación resultaron17 finalistas, incluyendo al grupo grupo hondureño del proyecto Remote Beat:

Remote Beat

Proyecto hondureño de telecardiografía móvil que busca facilitar la atención médica especializada a las comunidades de difícil acceso con el fin de detectar cardiopatías de manera temprana. Asimismo, para facilitar la exportación de los estudios, desarrolló una aplicación Android que genera un expediente médico electrónico y permite grabar los estudios, al mismo tiempo que logra recolectar los datos demográficos del paciente y antecedentes patológicos.

“Apoyando a una generación de jóvenes que tiene un inmenso deseo por mejorar la sociedad, el Grupo Bolívar Davivienda acompañará y asesorará las iniciativas que hoy se consolidan como emprendimientos exitosos”, afirmó Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación de Grupo Bolívar.

Leave a Comment