en directo

Viceministro de salud confirma que clínicamente ya se reportan casos de Ómicron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que clínicamente ya se reportan casos de la nueva variante del coronavirus, ómicron, en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Según Cosenza, colegas le han informado que clínicamente ya hay casos de ómicron en el país lamentando a su vez que en Honduras no se cuente con el equipo necesario para confirmar si en efecto esta nueva variante del coronavirus ya circula en el territorio nacional.

“Pero según los médicos clínicos, ya han visto pacientes vacunados que han tenido covid-19 con sintomatología bastante débil que es la que presenta la ómicron como ardor en la garganta, malestar general, secreciones nasales, decaimiento y en algunas ocasiones fiebre leve”, describió.

El galeno precisó que estos casos se han visto sobre todo en las zonas metropolitanas que es donde se están haciendo los diagnósticos.

“Lo más importante es trabajar con el enfermo, no podemos esperar que se confirme, por medio de clínicas es que se está diagnosticando y dando el tratamiento adecuado”, añadió.

En ese sentido, el subsecretario de la Secretaría de Salud instó a la población hondureña a seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad porque la pandemia de la covid-19 no ha finalizado.

Mencionó que importante también es que los que no se han inoculado contra el mortal virus acudan al centro de vacunación más cercano y a los que les corresponde aplicarse la dosis de refuerzo que lo hagan lo más pronto posible.

Te puede
Interesar