En las últimas semanas la red social Twitter se convirtió en la plataforma de los mundiales. Millones de usuarios nominaron a sus candidatos sobre varios temas para, a partir de encuestas, elegir a su favorito. Netflix Latinoamérica no se quedó atrás y armó la Copa del Mundo de sus series más exitosas.

Fueron 32 las series que formaron parte de la disputa. En total fueron 3 millones los seguidores que emitieron su voto. El formato del torneo empezó a definirse con dos llaves desde octavos de final y por eliminación directa.

La primera estuvo conformada por series como: The Umbrella Academy, Ozark, Narcos, Élite, You, Atypical, Luis Miguel y La casa de las flores. Por el otro lado estaban, Orange is the new black, Sex education, Stranger Things, La maldición de Hill House, Inconcebible, Poco Ortodoxa, La casa de papel y Dark.

Tras la primera eliminación quedaron instalados en cuartos de final Atypical, Narcos, Élite, La casa de las flores, Sex Education, Strangers Things, Poco Ortodoxa y Dark.

En las semifinales se vieron las caras Élite vs. Atypical y Strangers Things vs. Dark, protagonizando una dura disputa de palmo a palmo.

La gran final tuvo como contrincantes a Élite y Dark. Para sorpresas de muchos, la serie de drama sobrenatural y ciencia ficción, el cual narra la historia en el pueblo de Winden, se impuso con autoridad a la exitosa producción española, quedándose así con el máximo galardón.

Leave a Comment