Al instituto Las Encinas le queda cuerda para rato, aunque a los protagonistas de Élite, no tanto. La exitosa serie española de Netflix, una de las diez más vistas a nivel global según la plataforma, tiene su continuidad asegurada, pero afronta un cambio radical: la tercera temporada será la última en la que veamos al elenco principal que conocemos, tal y como ha podido saber en exclusiva fuera de series,

Todas las tramas y misterios que se han abierto y han ido desarrollándose a lo largo de las dos primeras temporadas de Élite se cerrarán en la tercera tanda de episodios, que se estrena en marzo, incluida la investigación policial en torno a la muerte de Marina. ¿Luego? Borrón y cuenta nueva. Nuevo reparto, nuevo curso y nuevos misterios para una serie que tratará de reinventarse manteniendo los mismos códigos y elementos que han conquistado a la audiencia.

Aunque oficialmente Nexflix solo ha confirmado la tercera temporada de Élite, plataforma y productora ya han firmado el acuerdo de producción de las temporadas 4 y 5 que se grabarán juntas, como informaba Bluper hace unos días. Lo que no sabíamos era que continuarían sin Ester Expósito, Álvaro Rico, Jorge López y compañía (aunque tal vez se reserven la posibilidad de mantener a algún repetidor de un año a otro).

Precisamente López, que da vida a Valerio en la ficción, se refería así hace unos días a su trabajo en la serie en una entrevista con Esquire: “Élite fue una escuela, un aprendizaje de la hostia, pero ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más”. Unas palabras que cobran sentido al saber que las dos nuevas temporadas contarán con otra generación de nuevos talentos.

Con esto en mente, también se entiende mejor que la fiesta de final de rodaje de la tercera temporada fuese tan emotiva y tuviese sabor a despedida. Sobre aquella celebración, en la que había colgado un cartel que rezaba “Graduación”, Expósito (Carla en la serie) comentó a Fórmula Tv, “Fue increíble, pero también muy emotiva, lloré lo que no está escrito. No se sabe si es una despedida definitiva… de momento sí”. Lo será. Toca prepararse para decirles adiós y dar la bienvenida a los nuevos.

Leave a Comment