en directo

WhatsApp estrena una nueva función que es similar a Google Maps

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 138WhatsApp sigue implementando novedades en su aplicación para seguir posicionándose como el servicio de mensajería más popular. Y ahora la app perteneciente a Meta ha comenzado a implementar una nueva función que es similar a Google Maps. La idea general de la plataforma es encontrar negocios cercanos a la ubicación de usuarios y usuarias.

En este sentido, fue Will Carthcart, CEO de WhatsApp quien explicó la finalidad del servicio. Además, en el portal especializado en noticias de la aplicación WABetaInfo revelaron que esta novedad ya está siendo probada en Sao Paulo, Brasil. La función, denominada “Business Nearby”, tendría una interfaz intuitiva para que usuarios y usuarias tengan un campo de búsqueda y puedan ver archivos, fotos y enlaces de los negocios.

Ante ello, uno de los objetivos es que se puedan filtrar negocios por categorías y las y los usuarios puedan acceder al listado de las cuales están más cerca de su ubicación actual. “Como todo lo que hacemos en WhatsApp, hemos creado este sistema de forma privada: no registramos tu ubicación ni las empresas que ves”, reveló Carthcart por medio de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, se ha revelado que esta nueva función comenzará a estar disponible en las versiones Beta de iOS y Android. Además, es importante remarcar que, por el momento, no todos los países podrán tener acceso a esta herramienta. A su vez, no se ha especificado la fecha exacta en que comenzará a implementarse, tanto en la beta como en la versión global.

Finalmente, es de destacar que con esta nueva función colocaría a WhatsApp en los primeros podios en temas de navegación, peleando a la par con servicios como Google Maps, Foursquare o TripAdvisor. Por ahora, esperaremos a ver cómo se desenvuelve en la beta y la aceptación por parte de usuarios y usuarias que, innegablemente, sacarán un gran provecho de esta herramienta./Con información de Intra News- 

Te puede
Interesar