en directo

El Olimpia confirma que Pedro Troglio y su cuerpo técnico no continuarán al frente de los albos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El club Olimpia oficializó este miércoles la salida de Pedro Troglio del club, quien ahora dirigirá al San Lorenzo de su natal Argentina, dejando en Honduras un gran legado, devolviendo al club albo a la gloria, consagrándolo Tetracampeón.

“El Club Olimpia deportivo desea informarle a su gran afición y a la prensa deportiva que el profesor Pedro Troglio y su cuerpo técnico no continuarán al frente del club. Él ha recibido una opción de dirigir en su país, donde reside toda su familia y de la cual ha pasado mucho tiempo separado por la pandemia”, dijo Olimpia en el comunicado.

“La propuesta es de dirigir al Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la primera división del fútbol Argentino. Entendemos lo que esto significa para el profesor Troglio y su cuerpo técnico y a pesar de tener contrato vigente, nuestro club no ha sido obstáculo para detener esta oportunidad”, añadió en el escrito.

En ese sentido, Troglio se convirtió en el nuevo técnico del San Loreno de Almagro y firmó contrato por un año, con la opción de uno más.

Su meta será muy complicada ya que el equipo ha estado sumido en una crisis de resultados desde octubre pasado que se quedó sin entrenador tras la salida del uruguayo Paolo Montero.

Troglio, quien también ha dirigido en su país a Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, viajó el pasado 24 de diciembre a Argentina, luego de ganar el cuarto título consecutivo con el Olimpia, llegando a 34 títulos desde que se fundó la Liga local, en 1965.

Esta decisión de Troglio trastoca los planes de Olimpia en el primer semestre de 2022 ya que tenía toco fríamente calculado, ahora su dirigencia ha tenido que dedicarle horas extras en este final de año para intentar acertar en la decisión que tomarán para nombrar al sustituto del argentino.

La idea de la directiva comandada por Rafael Villeda es apostar a un entrenador de alto perfil, similar al de Troglio, que venga del extranjero y están viendo opciones de Argentina y otros países de Sudamérica.

Te puede
Interesar