en directo

¿Quiénes serían las selecciones cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 5Hace una semana, se conoció la última actualización del año del Ranking FIFA, que dejó otra vez en la cima a Bélgica y un top 10 con varios grandes presentes y otros que faltan y llaman la atención. Más allá del color de esta tabla, que permite tener un acercamiento a cuál es la mejor selección del planeta, existe una cuestión estrictamente pragmática de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los mejores ubicados, junto con el local, serán los ocho cabezas de serie que tenga la próxima Copa del Mundo, para la que resta menos de un año para su comienzo. Y con esta lista que ya no sufrirá grandes cambios, casi todo está definido, a excepción de un lugar. No habrá cambios en los primeros ocho equipos que tienen un lugar en la tabla. Eso significa que todos tienen asegurado su lugar en el Bombo 1, que equivale a ser cabeza de serie.

No obstante, de los primeros siete (hay que sumar a Qatar), hay uno que no está clasificado a la cita mundialista. Al menos por ahora. Se trata de Italia, que desperdició varias oportunidades de sacar el pasaje al próximo Mundial y por eso deberá ir al durísimo repechaje que organiza la UEFA. En caso de no obtener la clasificación, le cederá el lugar al 8°, que es Portugal. Justo uno de los posibles rivales que enfrentará en una hipotética final.

En dicha repesca, la Azzurra de Roberto Mancini se medirá con Macedonia y el elenco de Cristiano Ronaldo, con Turquía. Si ambos ganan sus encuentros, se medirán entre sí para definirse cupo y, además, quién sería el cabeza de serie. Claro está, que podría haber sorpresas y que ninguna de estas selecciones clasifique. En caso de que italianos o portugueses no clasifiquen, el octavo lugar sería para Dinamarca.

Los rivales que nadie quiere tener en su grupo en Qatar 2022

Esta tabla dejó excluidos a varios equipos importantes, selecciones acostumbradas a pelear y en algunos casos a ganar Mundiales. Son rivales que nadie quiere enfrentar. En esta lista, el primero que aparece como temible es Países Bajos. Quizás el miedo más grande de los que ocupan el Bombo 1 es que les toque Alemania. También podrían estar Uruguay (por ahora está afuera), Colombia, México, Croacia o Polonia. /Con información de IntraNews- 

Te puede
Interesar