Así lo ha anunciado Zack Snyder en un Q&A en directo, después de un visionado virtual de su primera película del universo DC, Man of Steel. Un comunicado desde WarnerMedia lo confirma, y la película saldrá en algún momento de 2021 (al parecer, con el título Zack Snyder’s Justice League).

Información adicional desde The Hollywood Reporter informa que Warner sumará entre 20 y 30 millones de dólares adicionales al presupuesto del nuevo montaje de Liga de la Justicia (cuya cifra original superaba los 300 millones), para terminar los planos y retocar efectos especiales (incluyendo de los planos viejos) con el personal que trabajó en la original. Incluso se rumorea que los miembros del reparto graben nuevos diálogos.

Según Zack Snyder, será una experiencia completamente nueva. «Probablemente vistées un cuarto de lo que hice», declara.

Pero quizás te estés preguntando, ¿qué rayos es el Snyder Cut? Es el montaje del director de la película Liga de la Justicia, dirigida por Zack Snyder en 2017… pero con numerosas modificaciones respecto al plan inicial. 

Y es que una tragedia personal ausentó a Snyder los últimos cinco meses de post-producción, y fue sustituido por Josh Whedon (curiosamente, director de Los Vengadores de Marvel), quien llevó a cabo numerosos «reshots» (o sea, volver a grabar partes de la película), seguramente motivados por cambiar de rumbo tras la polarizante recepción de Batman v Superman, película precedente a esta.

Sin ánimo de señalar a Whedon, Snyder o al estudio, se puede decir sin tapujos que el resultado final de Liga de la Justicia no convenció a casi nadie, ni a los defensores de la película anterior ni a los críticos, que clamaban por un cambio de tono y rumbo narrativo que, claramente, no estuvo a la altura. Y ciertamente, tampoco la taquilla acompañó…

Desde entonces, el movimiento #ReleaseTheSnyderCut fue promovido por numerosos fans por Internet, clamando que Warner lanzara un montaje del director con todas las escenas que fueron desechadas en el montaje final, y que al parecer difieren enormemente del producto final. Numerosos actores de las películas, y por supuesto el propio Zack Snyder, se sumaron al movimiento, que a pesar de los años transcurridos no perdió fuerza (más bien al contrario, no había tuit que sacaran desde Warner que no se llenara de respuestas con el hashtag de marras).

Así, Warner finalmente pone fin a uno de los circos sucesos más extraños del Hollywood reciente… aunque aún habrá que esperar un año para ver el Snyder Cut de Liga de la Justicia en HBO Max (o Zack Snyder’s Justice League). Por cierto, menudo golazo le ha marcado a Netflix, su principal competidora…

Fuente: Variety

Leave a Comment