en directo

Floricultoras hondureñas donarán flores para la Toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hermosas flores, cultivadas por mujeres emprendedoras de la comunidad de Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa, adornarán el estrado principal en la Toma de Posesión de la presidenta Electa, Xiomara Castro. 

WhatsApp Image 2022 01 10 at 2.11.32 PM 1La donación floral forma parte de la gran labor de mujeres hondureñas, entre ellas Lidia Ramos Castillo, quien desde el año 2001 se dedica a este rubro, pero fue en el año 2008, con el apoyo de la presidencia del Poder Ciudadano, que su cooperativa “Flores del Lago”, pudo levantarse.

“Nos sentimos muy orgullosas de poder aportar un granito de arena para nuestra presidenta por quien hemos luchado 12 años, y a quien le debemos el crecimiento deWhatsApp Image 2022 01 10 at 2.11.30 PM nuestra pequeña empresa de flores, con la que hemos sacado adelante a nuestras familias” agradeció Ramos.

La gestión del importante aporte floral al evento presidencial, fue gestionada por el actual alcalde del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marlon Pineda.

La decoración de los espacios de la investidura presidencial está a cargo de Leopold Williams Lozano, experto en eventos, originario de la ciudad de La Ceiba, Atlántida y residente en Santa Cruz de Yojoa, con acreditación internacional recibida por la Academia de Los Ángeles, en Estados Unidos.

WhatsApp Image 2022 01 10 at 2.14.17 PMMiles de flores de ginger roja, ginger rosada, heliconias, maracas, champú, ave del paraíso, bastón del emperador, bastón de la reina, gallitos de varios colores como también follajes en tonos verdes, rojos y estampados desde mazanyana, piloto, mano de león, hoja de mostera, palmitas, entre otras, formarán parte de la investidura presidencial, que por primera vez en la historia del país preside una mujer.  

Las especies elegidas para los adornos son cultivadas a 600 metros sobre el nivel del mar; se espera que los invitados a la ceremonia se deleiten con la riqueza de la flora hondureña.

 

Te puede
Interesar