en directo

La casa: Netflix estrena una inquietante y surrealista colección de historias en animación stop motion

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde BoJack Horseman hasta Love, death + robots, el catálogo original de Netflix tiene destacadas producciones de animación para adultos. Un apartado al que hora suma un nuevo título y recomendable, La casa.

1 92Una colección de historias que tiene detrás a Nexus Studios, un estudio creativo con base en Londres y en Los Angeles, que ahora estrena a través del servicio de streaming su más reciente proyecto.

Para el que convocó a algunos de sus más destacados creadores en animación stop motion y que dirigen cada uno de los tres inquietantes relatos que forman parte de esta antología.

Todos tienen una duración aproximada de 30 minutos y un escenario en común: la casa que da nombre el título y donde se sitúan estas historias.

La que se conoce en el primero de los relatos, que lleva la firma de la dupla de animadores Marc James Roels & Emma de Swaef, y que se ambienta en 1800, en una zona campestre donde vive un matrimonio con sus dos pequeñas hijas, Mabel e Isobel.

Tienen un hogar humilde, del que se burlan unos crueles parientes, pero tras el encuentro del padre con un misterioso hombre vinculado al arte, se mudan a enorme y preciosa casa.

Aunque ahí disfrutan de comida gratis y comodidades que antes no tenían, su tranquilidad se afecta con extrañas situaciones que ocurren en la casa, como misteriosos personajes que se encuentran y que de un día para otro las escaleras desaparecen.

En tanto, la segunda historia, que dirige Niki Lindroth von Bahr, se sitúa en la actualidad, cuando la casa ya es parte de una ciudad y un contratista, un ratón antropomorfo, se esfuerza por4 9 renovarla con la idea de venderla.

La da un estilo contemporáneo y elegante y hasta organiza un evento de casa abierta para que los futuros compradores la conozcan.

Pero sus planes se convierten en pesadilla cuando aparecen plagas en el lugar y una pareja de indeseables moradores.

Mientras que el tercer relato, creación de la ganadora de un premio Bafta Paloma Baeza, traslada al espectador a un futuro cercano, donde la casa de la antología está a punto de sucumbir a una inundación y su propietaria, la gata antropomorfa Rosa, arrienda las habitaciones.

2 56Pero sus inquilinos no le pagan el alquiler, dinero que necesita para hacer los arreglos en la construcción que tanto desea.

Tres historias inquietantes y surrealistas con la misteriosa casa como punto en común, que atrapan por su humor oscuro y por una animación de impecable factura, y que en las voces tienen a nombres destacados, como la actriz Helena Bonham Carter y el cantante Jarvis Cocker.

Como curiosidad, este último, el ex vocoalista de Pulp, ya había prestado su voz a un personaje en animación stop motion, en la película El fantástico sr. Zorro (2009), del director Wes Anderson./Con información de LtFinde- 

Te puede
Interesar