en directo

Samuel Umtiti renueva su contrato hasta 2026 con el FC Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Esta semana ha tenido un buen comienzo en “Can Barça”. El club deportivo ideó la mejor jugada posible para poder inscribir a Ferran Torres, ya que era el principal objetivo del equipo tras la presentación del futbolista ante la afición azulgrana.

El exfutbolista del club inglés Manchester City ya puede formar parte de la cuadrilla del Barcelona. Asimismo, podrá jugar ya en la Liga española, esto gracias al acuerdo firmado con el central Samuel Umtiti.

Al parecer el francés Umtiti no se irá del Barça, como dicen todas las previsiones, sino que se quedará un año más en el club azulgrana tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El jugador ha recortado parte de su salió que percibirá durante un año y medio, por lo que el Barça no asumirá “ningún compromiso económico superior con el futbolista”. Por supuesto, las dos partes también acordaron una cláusula de salida a principios del tercer año, para que Umtiti y la entidad deportiva pudieran terminar la relación.

En su cuenta oficial de Twitter el Barcelona posteó, “El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el cariño que ha demostrado hacia el club. Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona amplia su “Fair Play” y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Futbol Profesional”.

Umtiti estaba con un pie y medio fuera del Barça e incluso hubo rumores de que el futbolista había tomado la decisión de salir cedido, a pesar de sus pretensiones de seguir en la planilla del quipo.

Entre lesiones y otros malestares médicos, el central solo ha estado en un partido esta temporada 2021-22. Solo ha estado disponible 90 en el campo y su técnico Xavi Hernández tendrá que trabajar con él si quiere sacarle provecho este año y medio que tiene actualmente de contrato.

Hasta ahora, el francés ha contribuido más por fuera que por dentro al aceptar un recorte salarial y hacer que el club pueda inscribir el último fichaje que realizó el Barcelona. /Con información de BeSoccer-

Te puede
Interesar