en directo

Google lanza Google Play Game para ordenadores con Windows 10

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Google ha decidido iniciar camino con los juegos de Android para PC, no paso mucho tiempo para que Google Play PC Game se convirtió en una realidad, sin embargo, es muy limitada en este momento, pero seguramente se expandirá muy pronto. 

2 95Hace unas horas la empresa Google ha optado por lanzar una versión beta de Google Play Game, la cual solo estará disponible en tres países del continente asiático (Hong Kong, Corea de Sur y Taiwán). Pero lo que ha anunciado la compañía es una referencia que claramente este es un proyecto que está muy avanzado, incluso existe un sitio web en español.

Actualmente, la app te permitirá usar en tu computadora juegos de Android de alta demanda como Asphalt 9, Mobile Legends, Summoners War, State of Sourvival, Three Kingdoms Tactics… al igual, se garantizará la compatibilidad entre dispositivos, para continuar jugando en diferentes equipos.

Como indicación del estado del proyecto, esta página ha sido traducida al español, aunque se advierte que “la versión beta todavía no está disponible en tu región”.

La compañía la presenta como “una aplicación para PC que te permite descubrir, descargar y jugar videojuegos para el móvil seleccionados en un ordenador Windows, ya sea portátil o de escritorio. Además de disfrutar de tus juegos de Android favoritos en tu PC, podrás usar el teclado y el ratón, sincronizar tus dispositivos fácilmente y utilizar tus Google Play Points”.

Aún no han dicho si la app estará disponible para Mac, pero para tenerla en tu ordenador con Windows, deberás de cumplir con algunas especificaciones compartidas: Windows 10 (v200), Unidad de estado sólido (SSD), GPU apta para videojuegos, CPU de 8 núcleos lógicos, 8 GB de RAM y 20 GB de espacio de almacenamiento disponible.

De acuerdo con la información suscitada por The Verge, al igual se promete “sesiones de juego fluidas entre un teléfono, tableta, Chromebook y PC con Windows”, para no dar por perdido nuestro progreso en los juegos a la hora de cambiar de dispositivo, todo el progreso estará vinculado a la cuenta de Google que registres.

Pese a que por ahora no existe una fecha de lanzamiento oficial para el resto de los demás países, ni pruebas betas, pero si quieres estar informado de cómo va la app, visita el portal web oficial de Google Play Games para PC y allí podrás leer la información brindada por el sitio sobre el progreso de la app.

En conclusión, tras algunos anuncios sobre este tema, podemos comprobar que los juegos de Android para ordenadores son un hecho y que muy pronto estarán disponible para todo el mundo. /Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar