¡Alto! Netflix ha comenzado a cancelar todas las cuentas o suscripciones que se encuentran inactivas, es decir, todas aquellas que tienen alrededor mucho sin uso, por lo que podrían perder toda su información, perfil, favoritos y más. Si eres uno en la lista, toma medidas.

Aunque la cancelación de este tipo de cuentas parece ser una acción buena, no ha sido bien tomada por los usuarios de la plataforma. Sin embargo, Eddy Wu, director de innovación de Netflix, explicó en una publicación oficial que, está dirigida solo a las personas inactivas que olvidaron el uso de su suscripción.

Aparentemente involucra hacerles un bien a los usuarios, ya que la suscripción sigue en pie y por lo tanto se les sigue cobrando sin que utilicen el servicio, significando una fuga de dinero, sobre todo en una época tan complicada para la economía derivada de la pandemia de coronavirus.

¿Qué cuentas serán eliminadas?

Seguramente tienes dudas respecto a la eliminación, pero no es tan complicado. Netflix eliminará las cuentas que tengan más de 12 meses sin ver ningún contenido, o aquellas que estén inactivas desde hace dos años o más después de haber cancelado la suscripción.

En el primer caso, es para los usuarios que siguen pagando por el servicio sin utilizarlo, en el segundo, es para quienes no pagan por el servicio porque cancelaron la suscripción y no confirmaron volver a la plataforma. Después de cancelar la suscripción, el usuario tendrá 10 meses adicionales para regresar, de lo contrario perderá su perfil e información guardada.

Sin embargo, Wu confirmó que este tipo de usuarios solo representa al 0.5 por ciento de la cantidad de suscriptores que, aunque parecen pocos, en realidad son miles de personas que pagan por algo que no utilizan.

Cabe señalar que Netflix notificará a sus usuarios a través de un email o quienes tengan la aplicación instalada en sus móviles, para que confirmen si continuarán con el servicio, de lo contrario, si no contestan, se llevará a cabo la cancelación definitiva. La medida fue tomada, justo después de la aplicación del impuesto a servicios digitales.

Leave a Comment