en directo

Intel lanzará cinco modelos de tarjetas gráficas llamadas Intel ARC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Varios amantes de la tecnología están esperando que llegue el primer trimestre del actual año, para presenciar el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S22 y las primeras tarjetas gráficas desarrolladas por Intel.

Y aunque hoy se filtró el precio del nuevo smartphone de Samsung, otra de las noticias que se ha vuelto tendencia es por parte de Intel con sus GPU, ya que después de 20 años de batalla con AMD y NVIDIA, este año 2022 Intel se une al negocio de las tarjetas gráficas.

Las Intel ARC, como las denominó la empresa, fueron presentadas a finales del 2021 y entraran en vigencia el primer trimestre de 2022. Por lo tanto, ya falta poco para ver debutar a Intel.

Sin embargo, eso es solo una teoría, porque en la práctica podemos garantizar que todavía les falta, porque aún no han publicado imágenes, ni banchmarks u otra información oficial al respecto.

Hasta ahora solo conocemos lo que publicó un usuario de Twitter, filtrando una diapositiva donde se destinaban los canales de ventas internas. Al igual se muestran los diferentes modelos de las Intel ARC que llegaran al mercado.

Así como NVIDIA o AMD, Intel tiene pensado desarrollar modelos de mayor a menor potencia para conquistar el mercado con sus nuevas tarjetas gráficas. Y como se ve en la diapositiva, la empresa incluirá hasta 5 modelos.

Los modelos serán la SKU1, SKU2, SKU3, SKU4 y SKU5. Los primeros tres modelos serán GPU de escritorio y las otras dos serán para portátiles. Por tanto, las más interesantes son las primeras tres.

Las tarjetas más comunes se basan en los chips gráficos de Intel DG296EU e Intel DG2128EU con 768 y 1,024 núcleos proporcionalmente. Su bajo consumo da como resultado 4 GB de memoria GDDR6 a 14 GB/s que proporcionaran un bajo ancho de banda de 112 GB/s.

Después tendemos la SKU3, que será la primera para computadoras de escritorio con 2,048 núcleos, que viene con 8 GB de memoria GDDR6 de 16 GB/s con una interfaz de memoria de 128 bits para lograr 256 GB/s de ancho de banda.

Posteriormente esta la SKU2 con 3,072 núcleos, llegando a obtener 12 GB de memoria GDDR6 a 16 GB/s con una interfaz de memoria de 192 bits que llega a los 384 GB/s.

La SKU1 que será el modelo de gama alta y tendrá 4,096 núcleos, traerá 16 GB de memoria GDDR6 a 16GB/s acompañada de una interfaz de memoria de 256 bits que logra ascender los 512 GB de banda ancha.

Estos solo son números, pero dejan ver la planificación de Intel para sus tarjetas gráficas. Si logran contrarrestar el presupuesto de esta generación y los segmentos de gama media/premium, podríamos decir que serían un éxito rotundo en el mercado con su primera generación de tarjetas gráficas. /Con información de Computer Hoy-

Te puede
Interesar