en directo

Queen es la banda con más reproducciones musicales en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 3Cada año, la compañía de análisis de datos Viberate recopila información de plataformas como Spotify, Youtube; Instagram, entre otras y determina quiénes fueron tendencia y explican, a través de números y estadísticas, cómo llegaron ahí. En el análisis del 2021 sucedieron dos cosas muy llamativas: 1. El regreso del rock & roll -Måneskin y Queen- y 2. La influencia de TikTok.

En un estudio, que abarca 24000 estaciones de radio en 150 países, Viberate encontró que el rock fue el segundo género más escuchado durante 2021 y los artistas más escuchados fueron: Ed Sheeran, Dua Lipa, The Weeknd y, en último lugar, Queen.

A pesar de que Queen siempre ha hecho parte de las listas de reproducción musical de cada año en distintas plataformas de streaming, este año la banda regresó al ojo mundial debido a la influencia que ha tenido en artistas como Machine Gun Kelly y Olivia Rodrigo, y cómo estos han sido tendencia en TikTok.

«Hemos analizado los números anuales detrás de cada canal relevante de música y en redes sociales, desde Spotify hasta Beatport pasando por TikTok. Y hemos llegado a conclusiones respecto a la industria musical, sus corrientes y sus mercados en 2022», dice el informe.

Cerca de 50 millones de canciones y videos han sido incluidos en esta «radiografía» del panorama musical; junto con 500 festivales, en un intento de ayudar a artistas emergentes a establecerse y desarrollarse en la industria actual.

Queen ha sido una banda icónica para la historia musical y no es sorprendente que haya marcado tantas generaciones: desde los Baby Boomers hasta los centennials./Con información de Concierto- 

Te puede
Interesar