en directo

Pasajero 666: el terror ruso llega a las alturas y no te lo puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Row 19 o Pasajero 666, como se tradujo para Latinoamérica, llegará a los cines este jueves 3 de febrero de 2022 y será uno de las grandes películas de la semana. Desde Rusia llega un relato aterrador, dirigido por Alexander Babaev y guionado por James Rabb, quienes dejan a la vista su talento para encajar todas las piezas en poco más de una hora.

3 4“Una joven doctora con una hija de 6 años está en un vuelo nocturno atrapada en una terrible tormenta. En una cabina medio vacía, se enfrenta a muertes inexplicables de sus compañeros de viaje, pierde el control de la realidad y revive la peor pesadilla de su infancia”, reza su sinopsis. La protagonizan Svetlana Ivanova, Wolfgang Cerny, Anna Glaube, Vitaliya Kornienko, Anatoliy Kot, Yola Sanko, Ivan Verkhovykh y Ekaterina Vilkova.

Al inicio, nos llevan a conocer un suceso verdaderamente extraño que resultó en el impacto de un avión, donde toda su tripulación murió a bordo,2 8 menos una niña. Esta jovencita creció y en su etapa de adulta rompe el silencio para recordar la tragedia, pero todo parece indicar que ya lo ha superado. Todo cambia cuando debe volver a tomar un vuelo y el público deberá meterse en su mente para darse cuenta de si lo que está sucediendo es real o no.

Desde el momento que se sube al avión, se transforma en una bottle movie alucinante en la que poco a poco el terror se hace presente con elementos sádicos y paranormales que inquietarán a la audiencia, que seguramente no querrán tomar un vuelo tras ver esto. Lo que funciona en la trama es que puede caer en lugares comunes, ya que la idea en sí no es original, pero logra imponer su impronta para regalar algo fresco y necesario. Otro punto positivo es que sus plot twists no resultan predecibles y hacen lo posible por captar la atención del público.

Lo negativo pasa en el tercer acto, donde nos llevan a una conclusión que podría haberse contado de una manera más extensa, pero en su hora y 18 minutos al final podemos aceptarlo, más allá de que se puede esperar algo diferente. Bf Distribution nos trae Pasajero 666, una película de terror lograda, sin momentos clichés y con una banda sonora impecable que acompaña el argumento de una manera ideal. /Con información de Spoiler- 

Te puede
Interesar