en directo

El 7 de febrero inicia la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para menores de 12 a 17 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Secretaría de Salud, informó, que a partir del próximo 7 de febrero la población entre los 12 a 17 años podrán acudir a aplicarse su dosis de refuerzo anticovid.

Además el consejo consultivo nacional de inmunizaciones (ccni), se continúa con la vacunación a los niños de 11 años, y ya inició la vacunación con el grupo de los niños de 10 año.

Señalan que la vacunación se extenderá de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna

Como requisitos para la vacunación los menores deben ser acompañados por el padre, madre o encargado y presentar partida de nacimiento.

El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemias, vih de/sida, tratamiento con esteroides, etc.), el esquema es de tres dosis, con un intervalo de 28 días entre cada dosis, agrega.

Asiimismo, indican que  la disponibilidad de vacuna contra la covid-19 pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente, a la población de 9, 8, 7, 6 y 5 año.

Se continuará hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta població

Finalmente se recuerda que, se estará notificando la fecha en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de edad.

Te puede
Interesar