Edgar Wright ha formado una alianza con sus antiguos colaboradores y previos creativos, Nira Park, Joe Cornish y Rachael Prior para lanzar en conjunto una nueva productora llamada Complete Fiction, que estará creando un total de tres nuevos proyectos para Netflix.

Complete Fiction contará con una sede en Londres y en Los Ángeles, para darle vida a diferentes proyectos destinados tanto para la televisión como para el cine, y servir como una consolidación formal de una relación de más de 20 años que existe entre los socios claves.

Edgar Wright

Hasta Netflix y más allá

Si bien Complete Fiction tiene como objetivo principal el seguir produciendo películas destinadas para la pantalla grande, su primera lista de proyectos incluye un trío de series que llegarán directo a la plataforma streaming de Netflix.

La primera es ‘Lockwood & Co.’, una serie sobrenatural sobre detectives llena de acción y aventura, basada en la novela de Jonathan Stroud. Siguiente en la lista, se encuentra una trilogía de ciencia ficción y terror, ‘The Murders of Molly Southbourne’ de la novelista Tade Thompson –ganadora del premio Arthur C. Clarke–. Por último, una serie épica de fantasía inspirada en el folklore islámico titulada ‘The City of Brass’ de S.A. Chakraborty.

Por su parte, Wright afirmó que Complete Fiction es un plan en el que han querido embarcarse desde hace un tiempo.

“Complete Fiction será un centro dinámico para creativos apasionados, un algún lugar donde puedan sentirse nutridos y protegidos. He tenido la suerte de contar siempre con este equipo a mi alrededor que ha abogado por mi voz y visión como cineasta, y estoy emocionado de traer nuevas historias al mundo y ser parte de hacer que eso suceda para la próxima generación”.

De forma más inmediata, Complete Fiction se encuentra trabajando en la postproducción del reciente proyecto de Wright, ‘Last Night in Soho’, aunque Focus Features haya retrasado su fecha de estreno.

Leave a Comment