en directo

¿Cuál es la mejor trilogía de Marvel?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Universo Cinematográfico de Marvel comenzó de manera muy exitosa en 2008 con la primera versión de Iron Man que fue el puntapié inicial de una franquicia que se transformó en una de las fuerzas más importantes en la industria de Hollywood aunque esto le moleste a muchos nombres propios de peso que no están de acuerdo con la influencia de esta clase de contenidos en las audiencias.

A lo largo de su historia, el Universo Cinematográfico de Marvel tuvo varias trilogías para algunos de sus héroes más paradigmáticos, hoy en Spoiler nos proponemos analizarlas y decidir de manera muy subjetiva y respetando también la opinión de nuestros lectores cuál de estas trilogías es la mejor de todas.

La mejor trilogía del MCU

Vamos a empezar con Iron Man, que fue de mayor a menor. Su primera cinta es tal vez una de las mejores películas del género, pero las secuelas no estuvieron a la altura, con villanos y tramas olvidables. Especialmente la tercera, que publicitó a El Mandarín como antagonista principal y terminó ofreciendo a Aldrich Killian, algo que no le gustó a los fans.

El Capitán América también tuvo tres películas, en este caso, sólidas y de nivel parejo. Aunque El Soldado del Invierno es considerada una de las mejores cintas del MCU y Civil War es un momento clave dentro de la franquicia porque cuenta la historia de la pelea entre Steve Rogers y Tony Stark que separa a los Avengers y deja al mundo en peligro frente a cualquier amenaza.

Las tres películas de Thor… la primera es una muy buena entrada dirigida por el shakesperiano Kenneth Branagh, mientras que la secuela, The Dark World, es considerado uno de los films más flojos del MCU. Taika Waititi dirigió Ragnarok, donde el asgardiano se une a Hulk, Loki y Valkiria para enfrentar a la todopoderosa Hela. Un humor ocurrente y mucha acción de primer nivel hacen de la última entrega una gran aventura.

Por último Spider-Man: las dos primeras películas van de la mano. Homecoming muestra la relación cercana de Peter con Tony Stark y en Far From Home vemos como el trepamuros está lidiando con la muerte de su mentor. No Way Home es el punto alto con los enemigos provenientes del multiverso y la reunión de los tres Spideys live action: Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. ¡Éxito absoluto!

¿Cuál de estos héroes tiene la mejor trilogía del Universo Cinematográfico de Marvel? Tal vez el éxito más explosivo es Spider-Man: No Way Home por el peso específico del SpiderVerse y la carga emocional de la cinta. Pero en Spoiler nos volcamos por las tres películas del Capitán América como la mejor serie del MCU. Sólidas y con dos entradas inolvidables: El Soldado del Invierno Civil War. ¡Bien hecho, Steve Rogers! /Con información de Spoiler- 

Te puede
Interesar