en directo

Positividad de Casos Covid-19 alcanza un 48% en Honduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La directora del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud, Mitzi Castro, advirtió que Honduras está en uno de los picos más altos de la pandemia, ya que actualmente la positividad por Covid-19 es de un 48 por ciento.

Los casos del virus han aumentado porque en el informe del Laboratorio de Virología se refleja una positividad del 48 por ciento, pero hay reportes de los triajes en los cuales el 50 por ciento de las pruebas realizadas por antígeno salen positivas.

Detalló que el incremento de contagios se debe a que la variante ómicron es altamente contagiosa, a pesar de que hay más de cuatro millones de personas vacunadas.

Castro recordó la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, particularmente cuando se anuncia el regreso a clases semipresenciales, donde los jóvenes y niños deben estar más protegidos.

Por otra parte, la portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, doctora Miriam Aguilera, mostro su preocupación ante el alto porcentaje de positividad y no contar con los reactivos para las pruebas de Covid-19.

Indicó que, la falta de datos oficiales sobre casos Covid-19, se debe a que el Gobierno anterior no garantizó reactivos para el primer trimestre de 2022.

Aguilera, detalló que hay corredores donde el brote de casos de Covid es mayor como el caso del Distrito Central y municipios turísticos aledaños donde se registra una positividad hasta de un 50 por ciento.

Te puede
Interesar